Centro de micropigmentación

La Micropigmentación o Maquillaje Permanente es la implantación de pigmentos o micro tatuaje, (actualmente minerales, registrados por el ministerio de sanidad) en la epidermis. Nuestro centro de Micropigmentación nos permite diseñar, modelar y colorear, para conseguir resaltar lo mejor de cada mujer, 24 horas al día. Su duración media es de 2 a 5 años, es inocua e indolora. Está indicada para Cejas, Ojos y Labios.

Cejas: “Sistema pelo a pelo“, tras la primera sesión, se aprecia una mejora evidente de la densidad y, de la estructura, de una forma discreta y natural. Después de un diseño previo se micro tatúa el dibujo del pelo, eligiendo el color del propio pelo de la ceja o bien teniendo en cuenta el color del cabello, para conseguir un efecto visual del pelo como si fuera real. Tras la primera sesión el tratamiento se concluye, aunque se hace una revisión aproximadamente al mes para matizar los detalles que puedan ser necesarios.

Ojos: podemos diferenciar dos tipos de tratamientos diferentes:Densificación de Pestañas: Consiste en micro tatuar, un fondo más oscuro entre las pestañas para generar un efecto visual de mayor cantidad y espesor de pestañas, al igual que las cejas requiere una revisión aprox. al mes.

Eye Liner: Es un tratamiento que nos permite substituir el maquillado diario de los ojos, y mantenernos maquilladas 24 horas al día de forma natural y elegante.
Labios: Podemos definir contorno, aumentar tamaño, colorear el interior de la mucosa, perfilar y corregir asimetrías, con colores similares a la propia mucosa, o bien destacar el contorno para conseguir un efecto de realzar los labios.

Para mantener la Micropigmentación en óptimas condiciones duraderas, se requiere retoques anuales de color , ya que el pigmento en la epidermis se va descamando y oxidando por el agua que contiene nuestra propia piel (la epidermis es la capa más superficial de la piel y es descamativa).

Además, todos sabemos que la luz solar tiene un efecto desgastante de los colores, aun así los tratamientos que más se mantienen por la textura de piel y su lentitud de regeneración, son los ojos. Los labios, al tener la mucosa una tonalidad más rojiza se puede ir espaciando con mayor extensión de tiempo entre retoques por su similitud al color, en cambio, las cejas, al estar situadas en la zona facial de la frente, la capacidad regeneradora de esta piel, mas los cuidados con cremas anti-aging o productos descamativos, aceleran el proceso de evacuación y oxidación del pigmento necesitando un retoque anual generalmente; y en algunos casos, donde la piel presenta dermatitis atópica descamativa, los retoques se deben realizar con mayor frecuencia, pero en ningún caso es prejudicial.

Para las personas con diferentes tipos de reacciones alérgicas, se efectúa una prueba previa al tratamiento, para mayor seguridad, aunque bien es conocido que los pigmentos minerales se registraron a nivel sanitario por no tener riesgo de posibles alergias, pero no podemos decir que está exento de riesgo, ya que esa rotundidad de afirmación no sería posible ya que la piel es un órgano vivo. También cabe decir que se trabaja bajo las normas higiénico sanitarias actuales, todo es de un solo uso y en el tratamiento impera la higiene.