Consejos para buscar en buscadores

El uso de buscadores es muy utilizado por los internautas. Google es una de las mayores empresas del mundo y empezó siendo un buscador. Cuando utilizamos los buscadores, tenemos que tener diferentes aspectos en cuenta, como la comodidad, el resultado que queremos obtener o la seguridad.

Algunos trucos para buscar en Google: este buscador tiene un gran número de trucos, pero solo hablaremos sobre algunos de estos trucos.

Buscar un resultado exacto: para buscar una frase exacta, debemos de ponerla entre comillas. Por ejemplo: “perros de raza peligrosa” y solo saldrán resultados con esa frase exacta y no por ejemplo: perros peligrosos u otros resultados relacionados.

Buscar un resultado de una determinada web: si deseamos buscar algo de una web en especial, por ejemplo de la Wikipedia. Introducimos esta palabra “site:dirección dela web”en la búsqueda. Ejemplo:  biografía de Mozart site:www,wikipedia.com

Utilizar diferentes buscadores: no es necesario utilizar Google para realizar búsquedas, también existen otros buscadores eficaces. Algunos de estos buscadores eficaces:

El buscador de Bing: es el buscador que Microsoft proporciona.

El buscador de Yahoo: este gran portal también proporciona un buscador con buenos resultados.

El buscador de Ask: un buscador que ha sido durante muchos años, la competencia de Google.

Buscar vídeos: no hace falta utilizar el buscador principal de Google para buscar vídeos. Existen otros buscadores que son específicamente para vídeos, como por ejemplo “Youtube” (Que también forma parte de Google) o el buscador de Vimeo.

Buscar calles y rutas por la carretera: si deseas buscar una calle o la dirección de algún negocio importante, como por ejemplo un hotel. El buscador de Google Maps es una de las mejores opciones. Existen otro tipo de buscadores de calles y carreteras, “Tomtom” o “Rutas de Tomtom” es un buscador de calles o carreteras que también indica rutas con poco tráfico