Curiosidades sobre algunas marcas de coches…

¿Alguna vez te has preguntado por qué los coches nuevos “huelen a nuevos”? Ésta y otras curiosidades sobre algunas marcas de coches vamos a contaros hoy en nuestro post.

Siempre que elegimos una marca de coche lo hacemos por algo en concreto, alguien nos la ha recomendado, la publicidad que hemos visto nos ha gustado, es la marca de moda, etc., pero detrás de cada una de ellas hay mucho más, ¿quieres saber algunas de las curiosidades que más nos han sorprendido de algunas de las marcas de coches más famosas del mundo?

Todo producto o empresa con un nombre tiene una historia detrás, ¿por qué esa elección? Volvo por ejemplo, viene del latín y significa “yo ruedo”, evidente relación. Mercedes Benz tiene su historia, su nombre viene de la hija de Emil Jellinek, que decidió que invertiría en la compañía con la condición de que un modelo se llamara como su hija, pero como supondréis al final logro que fuera la marca y no solo un modelo, la palabra Benz vino después de la mano de una de las compañías con las que se fusionó. Audi, también viene del latín, que significa “escuchar” y justo tiene el mismo significado en alemán que el apellido de su fundador (Horch)

Y como en todos los países las cosas no significan lo mismo, hemos encontrado casos curiosos por querer traducir las marcas de coches. El primero de ellos fue con la marca Mitsubishi, cuando introdujo su Mitsubishi Pajero en el mercado hispano, tuvo tantos problemas que le tuvieron que cambiar el nombre por Montero, imagináis el por qué. En nuestro país tampoco tuvieron mucho éxito coches como el Nissan Moco y el Mazda Laputa, sobran las explicaciones…

Cuando has elegido la marca y modelo, compras el coche, y vas al concesionario a recogerlo, el olor característico a nuevo se mete por nuestras fosas nasales directo, pero, ¿sabíais que ese olor esta creado a conciencia? Expertos en la materia buscan aromas para generar sensaciones positivas en nosotros y que nos guste más el coche.