fotografo de bodas Barcelona

Consideraciones Importantes para tus planes de boda

La Iluminación

La iluminación artística de los lugares es esencial. Si un lugar no esta iluminado, por más bonito que sea, esa belleza no la va a lucir de noche. Se tiene que iluminar el mar, los árboles, las montañas, etc. Yo siempre pongo mucha importancia, quizás tanto como la decoración, a la iluminación. Luces especiales que crean efectos de colores para crear ambientes distintos, antorchas gigantes, medianas y fogatas, velas, velas colgantes y sirios enormes, todo es parte de una iluminación artística que se complementa para crear un ambiente inolvidable.

La Comida

La gente siempre aprecia la comida que, aunque presentada de manera impecable de alta cocina, no pierde ese sabor casero que nos da el prepararla casi artesanalmente. Se admira mucho que casas de banquetes logren cocinar con el sazón de las abuelas. Sin embargo, también esta de moda la comida mexicana con fusión de comida oriental, la comida tailandesa como la ensalada papaya verde, la sopa tom yam, los curries. Algunos de los platillos que más éxito tienen son: los carpaccios de callos de almeja y de atún, para el trópico las sopas frías, los pescados y mariscos preparados de diferentes formas y presentaciones así como los postres ligeros. También en la tendencia de hacer algo original algo diferente, la gente le gusta ofrecer buffets. Estos están tomando un lugar muy importante dentro de los menús, inclusive algunos buffets los empezamos a servir a las 9:00PM y terminamos de servirlos a las 5 AM. Todo el tiempo la gente esta comiendo a la hora que tienen hambre y la comida se va cambiando constantemente de acuerdo a la hora que sea, se empieza con canapés y se termina por desayuno, pasando por toda una variedad de suculentos paltillos preparados al momento.

Las Bebidas

Así como en todo, en las bebidas también hay que ser originales. Se pueden ofrecer aguas frescas antes de la ceremonia: de chia con hierbabuena, de horchata con tuna, de carambola, etc. Asimismo para el cóctel se pueden servir caipirinhas ya sean las clásicas o se les pueden añadir ingredientes distintos como el kiwi dorado, las margaritas de guananbana, las barras de martinis y de daiquiris, en fin.

La Música

Aunque para muchos si no hay orquesta no es boda, la tendencia últimamente se esta enfocando hacia los DJ´s con muy buen equipo. La idea es de que se sonorice el evento en forma de surround system para que se escuche por todos lados la música a un nivel que deje platicar a la gente que esta al lado de la pista y que los que están lejos oigan el sonido a un mismo nivel. Estos DJ´s traen animadores y pueden hacer un ambiente divertido. A mi me gusta mezclar los DJ´s con un grupo de ritmos africanos de tambores. El DJ toca algo de house por ejemplo y los tambores acompañan el ritmo durante espacios de 15 minutos presentando performances de bailarinas con zancos. Esto puede crear un divertido encuentro.

Fotos, Video y Web

Es importante que tengan un bonito recuerdo de su boda y de la fiesta que se realizó. Para eso no duden en contratar a gente que tenga mucha experiencia y que sea muy profesional. La moda para la fotografía es que los fotógrafos que contacten se queden al final de la fiesta y después de la boda, ya al amanecer, que los novios se vayan a hacer un estudio a un lugar a la orilla del mar precioso. Eso les va a dar unas fotos muy originales que normalmente no pudieran tener de otro modo. Asimismo el video se recomienda que incluya tomas de la naturaleza, del mar, para darle un aspecto más artístico. Tened en cuenta que siempre es mejor contratar un fotografo de bodas Barcelona de alta calidad y mucha experiencia.

En conclusión los invito a que planeen su boda con un toque personal de ustedes reflejando su propia identidad, así será algo original. No olviden acercarse a lo natural. Les deseo mucha suerte y ¡FELICIDADES!