Consejos para hacer un viaje en coche

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en las vacaciones, y la gran mayoría elegiréis el coche como medio de transporte para llegar a vuestro destino. Hoy queremos darte algunos consejos para hacer un viaje en coche.

¿Qué debemos hacer antes de salir?

Muchos de nosotros cometemos el error de hacer viajes con nuestro coche, sin antes haber comprobado una serie de puntos que son fundamentales para garantizar la máxima seguridad en la carretera. Uno de ellos son los neumáticos, comprueba que tengan la presión adecuada y que estén en perfecto estado. También debes revisar la batería, sistemas de limpiado (escobillas, agua, etc.) y por supuesto las luces.

No os olvidéis de estar preparados para cualquier tipo de avería, cerciórate de tener los elementos adecuados, triángulos de emergencias, chaleco reflectante, y algún tipo de herramienta por si es un problema simple y puedes solucionarlo tú mismo.

Empieza el viaje

Ahora es momento de subir las maletas al coche (adaptando el peso), llenar el depósito y ponerte en marcha. Es recomendable que en tu viaje en coche hagas una parada cada 200 km. para descansar. Aunque no lo creas tus sentidos pueden bajar la guardia si llevas muchas horas conduciendo. Tómate una Coca-Cola y sigue el camino, intenta no hacer comidas copiosas y evitar el consumo de alcohol y drogas. No olvides seguir las normas de seguridad vial, velocidad, distancia de seguridad, etc.

Es importante que recuerdes que en época estival los desplazamientos aumentan muchísimo en comparación a otras épocas del año, por eso es muy posible que te encuentres con los temidos atascos. Evita a toda costa las horas punta y por supuesto os recordamos que no debéis aprovechar que vuestro coche esté parado para salir a estirar las piernas, piensa que sigues estando en una carretera con coches a tu alrededor.

Y sobre todo, lo importante es llegar a vuestro destino por lo que la paciencia debe acompañaros siempre. Esperamos que os hayan servido estos sencillos consejos para vuestro viaje en coche.