entrenamiento online

Un Cuerpo Femenino con Curvas sin Grasa pero No Musculado

Soy una mujer y quiero un cuerpo con curvas, poca grasa, pero no musculado.
¿Cómo tengo que entrenar?

Me atrevería a decir que esta pregunta nos la hace un 95% de las chicas que contrata nuestros servicios o acude a nosotros interesadas en obtener su cuerpo ideal.

Existe la creencia de que la mujer debe realizar un entrenamiento online diferente al del hombre, de que debe utilizar aparatos concretos específicos o métodos y sistemas propiamente elaborados para ella.

Hasta donde podemos saber el bíceps de una mujer se contrae a través de la misma flexión de codo que se contrae el del hombre como asimismo su glúteo a través de la misma extensión de cadera que el del hombre.

Hasta donde podemos saber, mujer y hombre poseen mismo tipo de fibras musculares con respuestas adaptativas específicas e idénticas.

Si es así…¿Porqué nos venden que la mujer debe entrenar con aparatos diferentes, realizar entrenamientos diferentes y utilizar sistemas diferentes?

Sencillo: al amparo de crear una necesidad específica se amplía la oportunidad de mercado lo cual da cabida a que las marcas de maquinaria creen aparatos de uso femenino, a que los entrenadores personales se hagan acreedores de métodos únicos especiales para entrenar a la mujer y a que el sector del fitness vomite constantemente nuevas clases y actividades creadas por y para la mujer.

¿Entonces cómo debes entrenar?

Debes entrenar buscando siempre la máxima hipertrofia muscular, sólo teniendo la suficiente cantidad de masa muscular es posible que con un mínimo porcentaje de grasa corporal se sigan viendo esas curvas que deseas.

Con frecuencia el resultado de no entrenar buscando el máximo desarrollo de masa muscular sino con un exceso de ejercicio cardiovascular, entrenamientos con poco peso, altas repeticiones y con dietas restrictivas sólo da lugar a una significativa pérdida de masa muscular que desemboca en un físico de aspecto delgado pero blando y flácido.

No debes tener miedo a ganar un exceso de masa muscular, eso jamás va a suceder.